Las plataformas digitales dan muerte al Blu-ray y al DVD

LAS PLATAFORMAS DIGITALES DAN MUERTE AL BLU-RAY Y AL DVD





Desde la aparición de las plataformas en streaming que presentan una GRAN variedad de producciones y una manera más práctica y eficiente de llevar su producto a la audiencia, las películas y series en formato físico han ido mermando, reduciendo gastos en material de reproducción de los mismos y otra larga lista de beneficios.




El último síntoma que evidencia lo que puede ser el bajante final de este método de distribución cinematográfica ha sido la decisión de un gigante tecnológico como Samsung, que ha optado por suspender la fabricación de reproductores Blu-ray 4K y de no invertir medios ni esfuerzos en renovar la línea HD con actualizaciones de sus modelos vigentes.

La inmediatez del acceso al contenido a través de redes WiFi o móviles e infinidad de dispositivos diferentes, que van desde computadoras a tablets, pasando por nuestros inseparables teléfonos; y lo económico de las suscripciones mensuales que permite disfrutar del catálogo de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Filmin o HBO al completo, esperando con ansias lo que será el monstruo de Disney + y los que faltan.



Por supuesto, no puede ser oro todo lo que reluce, y es precisamente en el contenido de estos servicios online, notable en cuanto a cantidad se refiere, pero muy pobre en variedad, donde radica su punto débil más destacado y el que, probablemente, sea el principal motivo que continúa arrastrando a no pocos compradores a adquirir sus películas y series en sus tiendas de confianza.

Si algo no cambia drásticamente durante los próximos años, los cinéfilos estarán condenados a reconvertirse en alguna especie de arqueólogos. Después de todo, como suele decirse, y le pese a quien le pese, esto también es cuestión de renovarse o morir, cuestión que se debe asumir; cuestión que no quieren asumir ciertas personalidades arcaicas de la industria.





TRÁILER DE LA SEMANA

GAME OF THRONES




ESTA SEMANA SE ESTRENA




Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspaciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...