¡100 años de tecnología!

¡100 AÑOS DE TECNOLOGÍA!





¡Llegamos a nuestra columna #100! Así quiero iniciar la columna del día de hoy, agradeciendo a cada uno de ustedes, fieles lectores, por acompañarme cada sábado, por sus comentarios, correos, sugerencias, pero, sobre todo, por su fidelidad y apoyo a nuestro trabajo ¡100 veces gracias!


100 años de tecnología


Diciendo esto, pasamos al tema de hoy. Y que mejor forma de celebrar nuestra columna #100, que hablando de aquellas innovaciones tecnológicas que más han impactado al mundo en los últimos 100 años ¡Comencemos!


El teléfono celular. De todos los gadgets que una persona puede poseer, éste es tal vez el más indispensable. La firma Bell introdujo el primer servicio de telefonía celular en Missouri (USA) en 1947, aunque la época de las grandes coberturas y los precios accesibles no llegó sino hasta finales de los 80s. Desde 1983 a la actualidad, las suscripciones de teléfonos móviles en todo el mundo crecieron a de manera sorprendente, habiendo más teléfonos móviles que personas en la tierra.

La computadora. Las computadoras que IBM producía para las empresas a finales de los años cincuenta costaban aproximadamente 860,000 dólares norteamericanos a precios actuales, así que la idea de que hubiera una en cada hogar era sólo un sueño. Pero todo eso cambió en los setentas, cuando un grupo de geeks comenzó a trabajar en un garaje de California. Steve Jobs era uno de ellos y produjeron la famosísima Apple II, lanzada en 1977 y fue la primera PC de consumo que evolucionaría hasta convertirse en las máquinas que han transformado nuestras vidas.



Internet. La manera más simple de ilustrar el inestimable impacto de internet es graficar el crecimiento en el número de gente conectada a él. En 1969 sólo cuatro personas tenían internet, 50.000 usuarios en 1988, 1 millon en 1991, 500 millones en 2001, ya para el 2011, 1.500 millones de personas tenían internet, el 19 por ciento de la población mundial. Para este año alcanzó la cifra de los 4.388 millones de usuarios. El internet y la World Wide Web (inventada en 1989 por el británico Tim Berners-Lee) han acercado al mundo como ningún otro invento en la historia.

La Televisión. La televisión ha ayudado a conectar gente alrededor del mundo, entreteniendo a billones de personas década tras década. En octubre de 1925 John Logie Baird realizó la primera transmisión televisiva, era la imagen de una cara humana. El primer televisor comercial se vendió entre 1930 y 1933.

La radio. El nacimiento de la radio se debe en parte al telégrafo y el teléfono, y a la necesidad de comunicarse sin utilizar de cables. Es el medio de comunicación más antiguo que por su bajo costo y popularidad es uno de los canales con mayor extensión en el planeta. En 1906 en Massachusetts, Estados Unidos se realizó la primera emisión de la historia. En 1912 se dan las primeras emisiones públicas de radio y en 1922 surge la radio comercial, con el fin inicial de emitir spots publicitarios, pero un año más tarde se empiezan a emitir programas de narraciones e historias.

Sumado a estas grandes innovaciones, que a titulo personal las elegí como las de mayor impacto, tenemos también: Horno de microondas (1946), reloj digital (1972), GPS (1978), Walkman (1979), Laptop (1982), cámara de vídeo (1983), discman (1984), control remoto (1987), VHS (1987), SMS (1992), DVD (1998), IPod (2001), auto híbrido (2003), iPhone (2007), drones (2014), entre muchísimos más.

Sin duda alguna, a lo largo de la historia han habido innumerables inventos que en mayor o menor medida han contribuido a que nuestra sociedad avance y evolucione, ahora, nos toca esperar con que nos sorprenderá el futuro.



Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN

Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme. Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

¡Nos leemos la próxima semana!







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...