Siete consejos financieros para parejas

SIETE CONSEJOS FINANCIEROS PARA PAREJAS





Acabamos de pasar esta semana por el día de los enamorados, me refiero al famoso catorce de febrero, y si estas comenzado o ya estás en una vida en pareja, donde posiblemente las prioridades de tu compañero/a de vida no están sincronizadas con las tuyas, léeme el día de hoy porque te traigo los siguientes consejos financieros a considerar.


Finanzas para parejas


A fin de ordenar y controlar tu economía desde ya, y evitar una futura separación por una bancarrota financiera, a saber:

Construir un presupuesto financiero para ambos: muy importante y primordial, deben tomar un lápiz y papel. Si los dos trabajan, colocar los ingresos (entradas de dinero) y los gastos (salidas de dinero) en el periodo de estudio (semanal, quincenal, mensual, entre otros). Esto permitirá conocer y reconocer con qué base monetaria contamos para ordenar con ello, por ejemplo, los gastos básicos de servicios, estudios, alimentos, transporte, entre otros. Créeme, ayuda bastante a evitar golpes innecesarios a nuestros bolsillos y contar con dinero extra para los posibles imprevistos.



No mentir sobre el salario: La infidelidad financiera es muy común entre las parejas y termina por acabar con uniones. Trate de no ocultar información sobre los ingresos que recibe para aumentar la confianza y para que los objetivos propuestos se alcancen a tiempo o mucho antes de lo planeado.

Designe responsabilidades: Consideren entre los dos las siguientes incógnitas, a saber: ¿quién será el responsable de pagar las cuentas, la custodia de facturas, cuentas con los bancos y seguros, y la investigación de las grandes compras? Establezca una división del trabajo que se adapte a sus talentos y necesidades.

Evite gastos no primordiales: si se encuentra en una etapa de crisis financiera o pocos ingresos, aprenda a divertirse con poco dinero, ejemplo: viajar a la playa con todo preparado de casa, hacer una cena y ver una película en el hogar, pasear un domingo en bicicleta por la ciudad, son algunas de las oportunidades que tiene de pasar el tiempo con su pareja sin que tenga que invertir mucho.

Planee cuidadosamente antes de pedir prestado con su pareja: Determine por adelantado quién será el responsable de las deudas contraídas durante la relación. A falta de un acuerdo, cada uno será responsable de las deudas por las que ha firmado, así el dinero lo hayan usado los dos.

Rango de sus prioridades financieras: Cuando sus metas individuales coinciden, haga una lista de las medidas que tomará para lograr esos objetivos. Cuando chocan, negocien opciones e intenten combinar sus planes con los de su pareja.

Eduque financieramente a sus hijos: Cuando ya lleguen los hijos, anímelos y aconséjelos desde temprano a que aprendan a ganar y a cuidar el dinero. Una cuenta de ahorros y consejos financieros para ellos les serán de gran utilidad cuando crezcan.



Es muy importante trabajar con la pareja, para garantizar de la mejor manera posible, la armonía de cualquier relación, evitar conflictos por el tema monetario, que muchas veces termina siendo un gran dolor de cabeza si no se ponen de acuerdo, comiencen desde temprano, y verá los resultados.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @RDN_Economia y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...