¿Que nos dejó enero 2019 y lo que vendrá?

¿QUE NOS DEJÓ ENERO 2019 Y LO QUE VENDRÁ?





Para aquellas personas que día a día, están pendiente como yo de los últimos acontecimientos en este mundo tecnológico tan cambiante, te dejo hoy un resumen de lo que nos dejó este primer mes del año 2019 (por si te lo perdiste).


Novedades tecnológicas 2019


Y además lo que próximamente llegará a nuestras vidas ¡Comencemos!

El gigante del comercio electrónico, Amazon, no cabe duda que tiene capacidad de innovación. Para Jeffrey Preston Bezos, su fundador y director ejecutivo, algo que tiene claro es que en un negocio no basta con hacer las cosas bien, sino indiscutiblemente hay que llevar a cabo las ideas e ir siempre un paso por delante de su competencia. En esta oportunidad, nos trajo a “Scout” el robot autónomo repartidor de paquetes que podría revolucionar las entregas a domicilio, ya fue presentado, pero se encuentra actualmente en su fase de pruebas.

Lo que no queda muy claro si el compartimento se abrirá con algún tipo de clave, lo que se conoce de momento es que un responsable de Amazon acompaña a cada uno de los seis robots actuales en la entrega, al menos en este período de pruebas. O llevará consigo otro robot policía ¡Ya veremos!

Este pasado mes también se filtró a través del Twitter el vídeo que dura menos de un minuto, donde podemos ver a Lin Bin, jefe de tecnología móvil de la compañía Xiomi, mostrando el primer prototipo plegable, y es que parece ser el año en el que las pantallas plegables entrarán en el mercado. Este prototipo de Xiomi aún no tiene nombre, pero será el primer teléfono plegable y el más raro o bizarro de la compañia china que actualmente, está en boca de todos. Samsung ya presentó su prototipo llamado Galaxy F en noviembre del 2018. Los demás fabricantes como Lenovo o Samsung, que ya presentaron el suyo, o la misma Huawei, que ya ha confirmado que están trabajando en su smartphone plegable y con tecnología 5G están intentando llegar antes que nadie ¡Estaremos esperándolos!


Otro evento que nos dejó enero fue que ahora los usuarios de Netflix, ya pueden recomendar desde la app de la plataforma sus series y películas favoritas en las historias de Instagram. Aunque por el momento está activa únicamente en iOS, aunque no debería tardar en estar implantada también en Android. Esta nueva funcionalidad facilita el poder compartir las ilustraciones de películas y series, pudiendo agregar texto, pegatinas y demás, y de ningún modo es una vía para compartir la biblioteca de contenido del usuario.

Samsung presentó en el CES 2019, su nuevo frigorífico dentro de la gama Family Hub. ¿Y qué tiene que ver esto con la tecnología? Pues que dicha nevera tendrá un nuevo estándar de conectividad con inteligencia artificial y el asistente Bixby integrado. Permitiendo a los usuarios pedirle al asistente un resumen de su agenda mientras preparan el desayuno y conocer la previsión meteorológica o las principales noticias del día. Adicionalmente, la línea Family Hub están equipados con pantalla táctil de Samsung, incluyendo cámaras incorporadas que permiten verificar el contenido del refrigerador a través del teléfono móvil.



Lo que próximamente llegará:


WhatsApp, la aplicación de mensajería líder estaría ultimando una función por medio de la cual nuestros chats van a estar más seguros que nunca. Y es que cada ocasión que el usuario quiera ver los mensajes de un chat, en primer lugar, deberá identificarse, pudiendo utilizar una contraseña o la huella dactilar. Esta función llegará a la versión de iOS y ahora sabemos que también llegará a Android, aunque se desconoce cuándo estará disponible.

El servicio de vídeo en streaming de Apple podría ser lanzado a mediados de abril, para hacerle competencia a Netflix y HBO; para los amantes del streaming llega un canal de vídeo, otro de revistas y otro gaming que se está cocinando a fuego lento. Del canal de video, que el que más información se sabe, contaría con series, películas y contenido propio que lleva tiempo preparándose. Sin embargo, la mala noticia es que primero se lanzaría en Estados Unidos y luego se expandiría por 100 países más a lo largo del 2019.

Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app para el 2020, no se tienen todavía los detalles, pero se quiere hacer mucho hincapié en el cifrado de extremo a extremo, ya que la seguridad juega un papel demasiado importante en la combinación de las apps. La privacidad es lo primero, y de Facebook ya conocemos su historia.

Bluetooth 5.1, llegará perfeccionar los servicios de localización de dispositivos, y es que permitirá “la búsqueda de direcciones” por medio del cual el dispositivo con la nueva versión podrá saber la ubicación entre dispositivos con un mínimo de error.

El Samsung Galaxy S10 y S10+ aparecen filtrados en nuevas imágenes reales, y es que estos nuevos smartphones de Samsung, serán presentados el próximo 20 de febrero y hasta ahora diariamente siguen apareciendo rumores y/o filtraciones de lo que nos traerán. Estamos a la espera de cuales novedades contará estos mencionados dispositivos y les comentaremos seguramente.

Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @ZonaTecnoRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

¡Nos leemos la próxima semana!







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...