OSCARS 2019: Cómo complacer a todos y no morir en el intento

OSCARS 2019:

CÓMO COMPLACER A TODOS Y NO MORIR EN EL INTENTO





Cada año la máxima premiación a nivel cinematográfico deja estela ¿su problema? EL NO PODER DEJAR FELICES A TODOS. Su constante esmero desesperado por querer ser políticamente correcto les coloca la soga al cuello.


Oscar 2019


Todos quieren una ceremonia más corta, pero si la producción busca como estrategia entregar algunos premios fuera del aire, la gente se ofende.


Si tienen anfitrión, les parece aburrido y si no lo tienen también, si hay intermedios musicales les parece mal y si no también ¿a quiénes busca complacer la academia? ¿A los miembros, actores, directores o a la audiencia? Creo que es una pregunta que no se han planteado y por eso no logran encontrar un centro, no tienen un foco.



La audiencia común no logra comprender que las nominaciones al Oscar se basan en films de trascendencia social, no en taquilla ni en producciones con alto despliegue publicitario, en la gran mayoría de los casos son películas desconocidas, que se hacen nombre gracias a sus nominaciones en la temporada de premios; sin embargo, no logran mayor exposición en cartelera, simplemente a la gente no los atrapa.

Las sorpresas en la emisión, los eventos inesperados y algunos espontáneos, esos hechos la audiencia los ama, son los que marcan, son los que quedan en la memoria y de los que se habla en años posteriores y este año le faltó eso, EMOCIÓN.

Los intermedios musicales son una excelente alternativa a mi parecer, pero necesitamos música que eleve el ánimo, no que lo sepulte. Iniciar el show de 2017 con Can’t Stop the Feeling y Justin Timberlake fue un total acierto, al igual de iniciar este año con Queen, esto te anticipa una ceremonia activa y alegre, pero después no puedes presentarnos temas musicales que no toquen de ningún sentimiento de la audiencia, es anímicamente incorrecto para tu transmisión.

Con respecto a MEJOR PELÍCULA, nadie esperaba que ganara Green Book, ciertamente. Pero ¿por qué las actitudes mal criadas y groseras por parte de sus co-nominados? Específicamente Spike Lee, entiendo que lo tienen marginado de cierta manera y en él se posa la maldición de los nominados no ganadores, pero ¿eso implica que la triunfadora no tenga mérito? ¿Que inclusive ellos tengan la culpa de los desastres de la academia? Black Panther… ¿de verdad pensaban que ganaría? Si lo hacía era un toque se cierre de campaña de marketing para Marvel Studios de la manera menos sutil.



Como no todo es malo… lo positivo de esta emisión, es que fueron bastante inclusivos, permitieron que se hablara español, pero este tipo de cosas deben dejar que fluyan con naturalidad, la incorporación de etnias, culturas, nacionalidades, géneros, forzarlo lo hace ver mal, como si los obligaran a que lo hagan así y de ese modo sigue siendo discriminatorio.



TRAILER DE LA SEMANA

EL REY LEÓN


ESTA SEMANA SE ESTRENA



Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspaciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...