Hablemos de ROMA

HABLEMOS DE ROMA





En su momento, cuando salió a la luz ROMA, no tuve ni la menor intensión de verla, incluso al realizar el top de Mejores Películas de 2018, recibí reclamos de los lectores de SIN EFECTOS ESPECIALES por no incluir la pieza de Alfonso Cuarón en el listado.


Yalitza Aparicio en Roma


Sin embargo, esto no despertó aún mis ganas por verla, todo sucedió post Golden Globes y post nominación al Oscar, entonces dije “esto debe tener algo especial”.


Especialmente en México existe una polémica entre periodistas y críticos de cine, puesto que afirman que la actuación de Yalitza Aparicio no merece una nominación al Oscar, cuestión que me lanzó de cabeza a ver el film.



Lo primero que debo decir es que me impresionó que la película haya recaudado tan buenas repercusiones del público común, supongo que eso se lo debe a Netflix. ¿Por qué digo esto? No es una producción para entretener, es una pieza de arte, así defino este tipo de proyectos. Cuarón escribió una historia sencilla, basada en alguien completamente corriente, un diseño de producción bastante decente, aplicación de filtros espectaculares, la fotografía y la dirección DESLUMBRANTE; la película es para “los amantes hippies” del cine, diseñada para estar en premios.

Ahora bien, Yalitza, con respecto al tema que debaten algunos periodistas que les mencioné líneas atrás, ¿no merece una nominación por auto interpretarse? La verdad desconozco la biografía de tal actriz, es su primera experiencia como actriz, de la cual ha sacado un provecho increíble, ojalá su carrera no se apague después de todo esto; no tengo idea si llegó a ser del servicio de un hogar, sólo puedo asumir que su condición racial la pudo haber sometido a una clasificación racista obligada a ERES NATIVA MEXICANA = ERES DE LA SERVIDUMBRE, cosa que me parece una real estupidez, y si lo llegó a ser bien por ella que se superó y ahora está en todos los portales de cine, siendo tendencia con una nominación al Oscar.

Los periodistas hablan con la boca floja de que no merece dicha nominación por interpretar alguien corriente ¿tienen idea de lo aterrador que puede llegar a ser interpretar un papel protagónico en un film de ALFONSO CUARÓN como primera experiencia en el cine? Así su papel fuera mudo, no es sencillo de realizar. 



Yalitza tiene líneas de drama bastante significativos, verse embarazada y sola me conmovió, verse dando a luz y perder a su bebe y sufrir como toda una madre lo podría hacer me quebró el corazón; recibir el apoyo y el amor de la familia para la que sirve con un abrazo tirados en la arena de la playa luego de salvar la vida de los dos niños y evocar lágrimas en la audiencia no es algo sencillo de lograr. ¿No merece una nominación? Creo que son personas que estereotipan las actuaciones y a los actores.


TRAILER DE LA SEMANA

FROZEN II



ESTA SEMANA SE ESTRENA




Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspaciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV. y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...