Señales de que los riñones no están funcionando bien

Señales de que los riñones no están funcionando bien





Los riñones son órganos fundamentales. Su función es filtrar los líquidos, eliminando las toxinas, manteniendo el equilibrio en los fluidos del organismo. Es fundamental mantener una correcta hidratación para su buen funcionamiento.


Problemas con los riñones


Los desechos de la sangre se eliminan a través de la orina y ellos procesan hasta 190 litros de sangre para eliminar hasta 2 litros de agua.

También los riñones regulan la presión arterial y producen las hormonas necesarias para el bienestar general. Existen algunas señales que nos pueden servir para sospechar si hay algo que no funciona en el sistema.



Ante cualquier síntoma es importante acudir a un médico, para que diagnostique adecuadamente cualquier enfermedad.

Señales de su mal funcionamiento:

Cansancio o fatiga. Cuando no están funcionando correctamente. Disminuyen los glóbulos rojos que transportan oxígeno y se produce fatiga de los músculos y debilidad en general.

Comezón. La picazón y resequedad en la piel indican algún fallo que ellos están teniendo para mantener el equilibrio adecuado de minerales y nutrientes que pueden provocar enfermedades óseas y renales.

Orinar con más frecuencia. Necesidad de ir continuamente al baño. Disminuye la cantidad de la orina y ha cambiado el color y el olor. Puede presentarse espumosa y con burbujas.

Inflamación. Pueden aparecer edemas o retención de líquidos en la cara, pies, y tobillos. Al disminuir la capacidad de filtrar los líquidos y desechos el cuerpo se inflama.

Dolor en la espalda baja. Puede tratarse de un problema muscular, pero muchas veces tienen que ver con enfermedades renales.



Sabor metálico en la boca. El acumulado de toxinas en la sangre provocan mal aliento y un sabor metálico en la boca. Lo que puede conducir a perder el apetito en general y llegar a perder peso de manera no saludable.

Calambres musculares. Al producirse un desequilibrio en los electrolitos y bajo niveles de calcio y fósforo, favorecen a producirse calambres musculares.

Hipertensión. La retención de agua y sodio puede provocar que la presión arterial se eleve. Lo cual puede provocar muchos problemas en las arterias y en el sistema cardiovascular.

Es realmente importante que sí presentas alguno de estos síntomas realices una consulta al médico para que evalúe tu situación.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...