¿Por qué Black Panther?

¿POR QUÉ BLACK PANTHER?





Ya las nominaciones al máximo premio de la industria del cine se entregaron el pasado 22 de enero y hubo más de una sorpresa, la más resaltante es la nominación de BLACK PANTHER como Mejor Película, posicionándose como el primer film de superhéroes en dicha categoría.


Black Panther


Marvel es una casa que tiene una alta diversidad étnica y cultural entre sus múltiples personajes e historias, algo que la distancia en gran medida de su competencia DC Comics; Black Panther o Iron Fist son algunas de las muestras de ello.

Desde que se supo que esta producción optaría a ganar el Oscar como mejor película, se ha puesto en tela de juicio las siguientes interrogantes ¿Por qué no el Batman de Christopher Nolan?



Al mismo tiempo, muchos se han preguntado por qué Avengers: Infinity War no ha podido ser candidata a la estatuilla a Mejor Película si, en términos generales, cuenta con mejores críticas al igual que Black Panther y superó sus ventas, ubicándose como la película más vista de la historia, rompiendo toda clase de records.

Para responder a todo esto, se dice simple BLACK PANTHER ES UNA PELÍCULA AUTOCONCLUSIVA, INFINITY WAR ESTÁ SIN TERMINAR y LA PELÍCULA DEL FELINO HA TENIDO UN ENORME IMPACTO CULTURAL.

La mayoría de detractores de la presencia de Black Panther en los Oscar creen que su nominación se debe al contexto cultural actual; es decir, la lucha por los derechos raciales y de igualdad de género han motivado que los académicos vean la cinta de Ryan Coogler como algo que merece una mención especial. Lo cierto es que la película ha tenido un impacto muy positivo en la sociedad y muchos miembros del movimiento racial han agradecido su estreno.




TRAILER DE LA SEMANA

HARLEY QUINN






ESTA SEMANA SE ESTRENA



Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...