¿Hongos en tu zona íntima?

¿Hongos en tu zona íntima?

Combátelos con estas alternativas





Al menos en un momento de nuestras vidas hemos sufrido de la incomodidad de una infección por hongos en nuestra zona íntima.


Hongos en la Zona Íntima


No se trata necesariamente de falta de higiene pues incluso la persona más aseada del mundo puede verse afectada por la mencionada patología pues los cambios drásticos en los niveles del PH, tienen sus consecuencias negativas.


Los hongos aman las zonas húmedas por lo que los genitales se convierten en el espacio propicio para desarrollarse, por esta razón hay que tomar ciertas recomendaciones en cuenta:

Cambia diariamente tu ropa interior y prefiere opciones que sean de algodón para que lo piel respire mejor
Cuando vayas a la playa o piscina, trata en lo posible de no pasar largos lapsos de tiempo con el traje de baño mojado
Sustituye regularmente la toalla con la que secas tu zona íntima y evita compartirla con otra persona
Prefiere los jabones neutros pues aquellos muy perfumados solo conseguirán que la piel muestre signos como enrojecimiento, hinchazón y malos olores



Opciones para curar los hongos


Al momento de detectar cualquiera de los síntomas de los hongos (comezón, descamación de la piel, enrojecimiento, inflamación, cambio de olor y secreciones) será vital acudir a consulta médica para que tu especialista te preescriba el tratamiento que se ajuste a la necesidad que tengas.

Usualmente se recomienda algún antimicótico, sin embargo puedes optar por:

Tomar baños de asiento con agua y un poco de vinagre blanco o de manzana
Aplicar aceite de té de árbol en la zona externa lesionada
Consumir opciones naturales de vitamina C (frutas cítricas) que ayuden al fortalecimiento del sistema inmunológico
Algunas personas aseguran que, tras colocarse una mezcla entre dientes de ajo y aceite de coco, los signos de hongos irán desapareciendo...

Sin embargo antes de tomar en cuenta las mencionadas alternativas, será ideal el control con un especialista médico pues algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas incluso cuando se trata de medidas naturales.



Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Feliz miércoles y ¡Larga vida!







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...