¡Hablemos del CES!

¡Hablemos del CES!





¡Bienvenido 2019! Y bienvenidos ustedes, fieles lectores, que, cada sábado esperan nuestra columna para enterarse de todo lo que ocurre en este mundo tecnológico que nos asombra cada vez más.


CES 2019


Iniciamos el año hablando del CES (Consumer Electronics Show); en nuestra columna de hoy te contamos un poco de su historia, curiosidades y números para que entiendas porque es llamada la feria electrónica más grande e importante del mundo.



Durante los 4 días que dura el CES (este año fue celebrada del 8 al 11 de enero) se presentan nuevas tecnologías en el rubro “electrónica de consumo”: equipos para el uso diario como electrodomésticos, teléfonos celulares, computadoras personales, laptops y automóviles.


No es una feria abierta al público. Asisten empresas, expositores, periodistas, youtubers y especialistas en tecnología. Se realiza en Las Vegas Convention Center (LVCC) y las distintas compañías ofrecen conferencias y shows en distintos hoteles de la ciudad.



El primer evento del CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York. Desde 1978 hasta 1994 el evento se celebraba dos veces al año, uno en enero en Las Vegas y era conocido como CES de invierno; y el otro en junio en la ciudad de Chicago, y se conocía como CES de verano. A partir del año 1995 la feria pasó a celebrarse una vez cada año, en la ciudad de Las Vegas, siendo así la mayor feria que se celebra en la ciudad.

Muchos de los productos históricos en materia de tecnología han sido presentados en el CES; entre los más importantes mencionamos:

1967: televisores, radios y fonógrafos. En junio en 1967 el CES abrió sus puertas por primera vez, con televisores en blanco y negro como protagonistas indiscutibles.

Los años 70: casetes, estéreos para autos, audífonos y vinilos. Hasta el año 78, la música abarcó casi toda la oferta de productos. A fines de la década de los 70, el CES ya se había convertido en una gran feria de consumo electrónico y en 1979 presentó por primera vez un aparato que revolucionaría nuestras vidas: la computadora. Ese año, unos 30 proveedores de computadoras asistieron al evento. Entre ellos, Apple.

Los años 80: En el 81 se mostró por primera vez el disco compacto (CD) y la videocámara personal. En 1984 se da el lanzamiento de la computadora personal y en el 85 llegaría otro popular invento: la videoconsola para el hogar, que fue presentada por Nintendo.

Los años 90: En los 90 llegaría la telefonía móvil. En el 96 llegaron los celulares con tapa; el Motorola Star Tac causaba furor y fue el primero en salir al mercado.



Este año participaron aproximadamente 4.500 expositores, repartidos en un espacio de 230 mil metros cuadrados. La feria involucró a 150 países. Se realizaron 250 conferencias en las que se presentaron productos ordenados en 24 categorías. Se calcula que se presentan cerca de 20.000 productos de tecnología cada año.

En nuestra próxima columna te contaremos sobre las innovaciones y gadgets mas sobresalientes del CES 2019 ¡No te lo pierdas!

Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @ZonaTecnoRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

¡Nos leemos la próxima semana!








¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...