Guardería: ¿Cuándo comenzar?

GUARDERÍA ¿CUÁNDO COMENZAR?





El momento de decidir a qué edad los hijos deben comenzar el colegio es difícil aún más cuando los padres son primerizos, ese proceso de sacar a niño de la “zona segura” que es el hogar se vuelve perturbador para los padres automáticamente se encienden las alarmas de los miedos y las dudas y comienzan un sinfín de interrogantes sin respuesta. 

Guardería


¿Comerá toda su comida?, ¿y si otro niño le pega?, ¿cómo lo tratará su maestra?, ¿le tendrá paciencia?, ¿y si me extraña?, ¿si llora mucho?



En muchas ocasiones son las necesidades de los padres las que determinan que el bebé tenga que ir antes o después a la guardería. Si tiene que ir un poco antes, la guardería le vendrá bien para relacionarse con otros niños, ganar en autonomía y prepararse para cuando comience la escuela.




El inicio temprano en la guardería favorece su desarrollo y su lenguaje. En general, en el jardín de infancia, los niños ganan autonomía, pierden el miedo a la separación de la madre y se relacionan con otros niños. 

Por este motivo, otros especialistas en la materia consideran que la edad más recomendable para que el niño empiece la guardería es entre los 18 y los 24 meses, ya que a partir del año y medio, el niño ya tiene cierta autonomía. Para los padres también es un proceso por ello te dejaré unas recomendaciones para que el proceso sea aún más fácil:

Conocer las instalaciones de la institución permite sentir seguridad en cuanto a su integridad física.
Comunicación con la maestra y estrechar los lazos de confianza para estar atentos al desarrollo diario del niño.
Relacionarse con otros padres facilita el proceso de socialización del niño además que pueden compartir distintas ideas e inquietudes.
Evita los consejos de terceros, los únicos que debes escuchar son los de la maestra que es ella que esta día a día con tu hijo.
La más importante disfruta cada día, cada momento y cada etapa del desarrollo de tu hijo son momentos únicos y fugaces.




Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.







¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...