Si optas por el Arte, no dejes de Cuidarte

SI OPTAS POR EL ARTE, NO DEJES DE CUIDARTE

ATENCIONES ESPECIALES CUANDO DECIDES PONERTE UN PIERCING O TATUARTE





Llegó la época navideña y somos muchos los que amamos dar y recibir regalos. Hay quienes, como yo, buscan alternativas para expresar el arte a través del cuerpo y qué mejor forma de hacerlo que con un piercing o un tatuaje.


Cuidados cuando decides ponerte un piercing o tatuarte


Lo cierto es que sea cual sea la opción que elijas, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones. En esta oportunidad les dejo información de primera mano de dos súper duros en su oficio, Oti Tattoo y Leskar López, quienes compartirán con los lectores de RDN sus consejos sobre los cuidados a seguir cuando tu cuerpo se convierte en lienzo.



Si cuidas la piel, tu tatuaje tendrá mejor presentación


Hay quienes piensan que tatuarse es como ponerse las pegatinas que antes venían en los chicles, ignorando el hecho de que si no les dedican atención, pueden representar un grave daño en el órgano más grande del cuerpo: la piel.

Oti Tattoo comenta que todas las pieles son diferentes y que la recuperación tras un tatuaje va a depender del tipo de cicatrización.

Afirmó que lo principal es la limpieza de la zona "yo recomiendo lavarla entre cuatro y cinco veces al día con un jabón neutro para así evitar la irritación y la formación de costra".

Explicó que los tatuajes suponen una herida en la piel y por eso es tan importante el aseo pues se evitan infecciones que comprometan la salud de la persona. Oti agregó que también importa la hidratación, recomendando productos de origen natural como el aceite de coco y cera de abejas.




Manifestó que en el caso de que la piel se agriete o se forme costra, la misma no debe arrancarse para que no se caigan los pigmentos. Entre sus recomendaciones adicionales destacó la importancia del uso de protector siempre que la zona vaya a exponerse al sol.

Además indicó que si recién tienes un tatuaje, lo mejor es evitar actividades físicas que te hagan producir sudor en exceso puede esto podría hacer que se expandan las líneas, además que la piel estaría más expuesta a infecciones.

Recomendó que es importante evitar el roce de la ropa no solo para que no se dañe el trabajo sino para que la piel no presente daños como irritación.

Finalmente, Oti Tattoo instó a quienes decidan llevar el arte en la piel por medio de un tatuaje a hacerlo con personas profesionales en el área pues comentó que de no tomarse en cuenta ciertas normas de higiene, los resultados pueden ser catastróficos.


Perforaciones para lucir


Si del arte del Body Piercing se trata, Leskar López es un excelente profesional que tiene el bonus extra de vigilar el proceso de curación de quienes pasan por sus mágicas manos.

Considera que la forma en la que adornamos nuestro cuerpo nos permite mostrar una realidad que llevamos internamente, sin embargo recalcó que es importante saber los riesgos que trae perforarse en condiciones insalubres.

"Cuando decides colocarte un piercing debes estar pendiente de que todos los materiales que vayan a utilizar en el proceso estén estériles para evitar los riesgos de infecciones" explicó al mismo tiempo que enumeró las complicaciones que pueden surgir: dolor, enrojecimiento e inflamación.

Comentó que lo mencionado anteriormente puede ocurrir por falta de higiene personal o por constantemente tocarse el piercing. "Para limpiar la perforación bastará con solución salina mientras que para que cicatrice más rápido lo mejor será aplicar alcohol absoluto" dijo Leskar.





El artista del Body Piercing destacó que las piezas a colocar deben ser de titanio o acero quirúrgico pues surgen menos posibilidades de que la persona presente alguna reacción alérgica.

En cuanto al tiempo de sanación de una perforación, Leskar explicó que variará dependiendo del tipo de cicatrización de cada persona, agregando que uno de los piercings que más tardan en curarse es el Helix Piercing y esto ocurre por el contacto constante con la grasa del cabello.

No es por nada pero de verdad ambos artistas son geniales no solo por el trabajo que realizan sino porque toman en cuenta la preparación previa de quien va a tatuarse o a colocarse un piercing y luego hacen seguimiento hasta que la pieza está totalmente curada.

Si se deciden a auto regalarse arte corporal, les recomiendo seguir a Oti y Leskar a través de sus cuentas en Instagram @Otitattoo y @Leskar_Lopez__BodyArt, ambos en @PoisonTattooSupply.


Cerramos un ciclo de aprendizajes


Quiero tomarme unas líneas para comentarles a mis fieles lectores que ésta mi última columna por este año y principalmente deseo expresarles mi gratitud. Juntos hemos ido creciendo semana tras semana, aprendiendo no solo de salud sino de alternativas que surgen incluso en los momentos que pintan oscuros. Gracias por creer, por estar y por quedarse.

Les deseo todo lo bonito que puedan soñar e imaginar, no solo en Navidad sino en cada día de sus vidas. Mucha salud y larga vida para todos.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link https://t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Abrazos fuertes para todos.








¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...