¿Sabes quienes son los Influencer?


¿SABES QUIÉNES SON LOS INFLUENCER?





Seguramente has escuchado este término en muchas ocasiones, ya que es una palabra que está de moda en foros de debate o blogs especializados.


¿Sabes quiénes son los Influencer?


Y es que, aunque es un término que prácticamente acaba de comenzar, no podemos negar que ha arrancado con fuerza. Si aún no conoces lo que verdaderamente significa la palabra influencer te invitamos a que continúes leyendo y aprendas más del tema.


Los influencers son personas que pueden hacer que tu negocio consiga más popularidad y visibilidad online. La palabra influencer significa influenciador, y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Recordemos que el poder de las redes lo hace todo posible, porque se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez del Internet.

No tienen porqué ser necesariamente gente famosa, eso quedó atrás cuando la televisión se convirtió en el medio de medios. El influencer nace de sus redes sociales, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros. Crean historias para conectar con sus seguidores y es por eso que la gente confía en su información y opinión.




Ahora, ya sabemos que utilizan las redes sociales para comunicarse con sus seguidores, pero ¿cuáles redes sociales utilizan más?

Facebook: Al ser la red social con mayor número de usuarios en el mundo, 1.900 millones, una cantidad enorme, en la que los influencer compiten, no por espacio, sino por atención.
Instagram: Posee 700 millones de usuarios, y sigue en crecimiento, la utilizan para compartir su vida en fotos, videos, boomerang, historias. Es la más utilizada por los Influencers por la facilidad para compartir contenido.
YouTube: Antes no era considerada una red social, debido a que no había interacción con los seguidores, pero, con mejoras que ha hecho la plataforma ya hay está interacción. Los influencers se expresan a través de videos, mostrando su vida diaria y responden preguntas. Actualmente cuenta con 1.000 millones de usuarios.
Twitter: Usada mayormente para noticias al momento, favorita por textos cortos y con buen contenido, está red social estaba en declive al no actualizarse, actualmente cuenta con 320 millones de usuarios,

A simple vista puedes pensar ¡es el trabajo más fácil del mundo! pero estar en constante comunicación y pasar de una persona mortal a una figura pública, es un trabajo muy difícil; empezando porque pierdes tu privacidad; además el número de influencers crece día con día, por lo tanto, no es fácil posicionarte como uno de ellos.





Y si como empresa quieres buscar ayuda de un influencer para posicionar tu marca, ten presente que no puedes confiar en cualquier persona que se haga llamar influencer, asesórate bien y busca opciones, es la imagen de tu empresa la que está en juego. Recuerda que desde que los influencer tomaron fuerza en las redes se dice que la gente confía cada vez más en las caras y no en los logos.

Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @ZonaTecnoRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos.

¡Nos leemos la próxima semana!

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...