El legado de los Adultos


EL LEGADO DE LOS ADULTOS





Cuando recuerdo mi infancia, los juegos, los amigos, la escuela, las navidades, las vacaciones y todas las vivencias de esa época de mi vida inevitablemente llega a mí corazón la añoranza; de vuelta a mi día de hoy, a mi presente donde soy adulta rondan en mi cabeza preguntas, dudas en cuanto a la nueva generación que se está levantando ahora. 


El legado de los adultos


Los juegos han cambiado, la educación ha cambiado, la manera de vestir, la música, las relaciones interpersonales y hasta los valores han tomado un nuevo sentido. Tomando en cuenta que para nadie es un secreto que la juventud que hoy crece viene carente de amor, de valores, de sueños y metas me pregunto ¿qué legado le estamos dejando los adultos a la juventud?


Es una pregunta que lleva a la reflexión puesto que si miramos a nuestro vemos un mundo que avanza tecnológicamente, profesionalmente, pero dejamos dormido de un lado el ser, el sentir. 





Asesinatos, suicidios, música con letras que incitan a la pornografía y el sexo irresponsable y a temprana edad, padres e hijos que han perdido el sentido de la palabra respeto y son ellos (los niños y adolescentes) quienes ponen pautas, una educación de cortar y pegar (donde no se promueve la investigación y el pensamiento), hijos huérfanos de padre y madre presente, y así un sinfín de situaciones que “en nuestra época” no sucedía o por lo menos no era común a la vista de todos.

Hoy desperté con preguntas rondando en mi cabeza con respecto al tema, pensando y tomando conciencia de todas estas situaciones e inevitablemente haciendo comparación de mis vivencias con las vivencias de la juventud de hoy que soy adulta se activa en mí un botoncito que automáticamente me llama a la reflexión a través de la gran pregunta. 





¿Cómo adulto que estoy haciendo para cambiar tantas situaciones que me perturban mi cabeza?, ¿Cómo puedo ayudar al cambio? ¿QUÉ LEGADO LE ESTAMOS DEJANDO LOS ADULTOS A LA JUVENTUD?

“Eduquemos hoy al futuro que queremos para un mañana”


Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.








¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...