Vigilando la salud de nuestros huesos


Vigilando la salud de nuestros huesos





Hace poco estuve leyendo, preguntando y armando mi investigación acerca de lo importante que es mantener fortalecidos a nuestros huesos.


Vigilando la salud de nuestros huesos


Resulta que el sistema musculoesquelético es bastante complejo puesto que desde que nos estamos formando en el vientre materno hasta alrededor de los 20 años de edad, nuestra estructura ósea está en constante desarrollo hasta estar completamente madura.



Ya a partir de los 30 años, la misma comienza a desgastarse de forma natural, haciendo que en los huesos se formen pequeñas cavidades y se convierta en la enfermedad que conocemos como osteoporosis.

Dicha patología no es más que la pérdida de masa ósea, ya sea por la edad, mala alimentación o por la falta de ingesta de suplementos de calcio y vitamina D.

Sucede que cuando no cumplimos con lo mencionado en el párrafo anterior, somos más propensos a lesiones como fracturas debido a la fragilidad de los huesos.





Recomendaciones para una salud ósea óptima


Mejorar nuestros hábitos alimenticios, consumiendo opciones ricas en calcio como: vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, berros) además de huevos, lácteos y sus derivados, pescados de hueso blando como la sardina, frutos secos, entre otros.

Consultar a tu médico cuál es la mejor alternativa en cuanto a suplementos vitamínicos (generalmente recomiendan calcio más vitamina D que ayuda a la mejor absorción de dicho mineral)

Realizar actividades físicas moderadamente para así fortalecer no solo a los huesos sino también a los músculos y ligamentos.

Evitar en lo posible accidentes caídas, golpes, entre otros.

Si te llegaras a lesionar, consulta con tu médico para evitar que el daño avance hasta llegar a instancias de ingresar a un quirófano.

Recordemos que los huesos nos ayudan a sostenernos y a realizar nuestras actividades básicas día a día. Prestemos atención a las señales del cuerpo y démosle lo que necesita para garantizar una Larga Vida.




Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos.








¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...