Un cereal cargado de nutrientes: La cebada


Un cereal cargado de nutrientes:

La cebada





Es bien sabido que nuestro cuerpo requiere de ciertos tipos de alimentos para funcionar correctamente. Resulta que la cebada es uno de los cereales con mayores beneficios para la salud por su alto aporte de nutrientes.


Beneficios de la cebada


Recordemos que una alimentación balanceada debe estar conformada por los grupos que integran la pirámide nutricional, que se sitúa de la siguiente manera:


• Agua
• Carbohidratos
• Frutas y vegetales
• Proteínas
• Grasas saludables
• Azúcares





La cebada es un cereal tan importante como el trigo, maíz y arroz, por eso su uso va más allá de la preparación de bebidas como la cerveza.

Con el mencionado alimento se pueden hacer panes y otros tipos de recetas que además de darle un toque diferente a tu cocina, ayuda al correcto funcionamiento del tracto digestivo, evitando enfermedades como estreñimiento, diarreas, gases y cáncer de colon.

También es recomendado por sus propiedades refrescantes y depurativas pues ayuda a la prevención de infecciones urinarias y sus molestos síntomas.

Otro de los beneficios por los que se conoce a la cebada es por el fortalecimiento del sistema inmune. Gracias a su consumo, seremos menos propensos a sufrir a causa de cuadros virales.

Ideal para deportistas


Las personas que realizan algún tipo de deporte requieren hábitos de alimentación especiales para así evitar descompensarse.

Lo principal es ingerir abundantes líquidos, pero también es necesario el consumo de cereales y azúcares para la recuperación de energía, además de proteínas para la recuperación de los músculos.

Las propiedades de la cebada son altamente positivas para los deportistas pues además de contribuir en los planes de adelgazamiento, ayuda a que los tejidos se restauren y fortalezcan.




Contentiva de vitaminas y minerales


Para que un alimento tenga un impacto positivo en la salud, es importantísimo que nos aporten vitaminas y minerales.

En el caso de la cebada, podemos tener una fuente directa de las vitaminas del grupo B, además de calcio, hierro y vitamina C.

Gracias a esto se mantendrán al margen los padecimientos de anemia, osteoporosis, problemas de cicatrización, daños dentales, entre otros.

Igualmente la cebada es potencialmente antioxidante, lo que quiere decir que es un protector natural contra los radicales libres que causan graves daños a nivel celular.

A pesar de ser un alimento con grandes beneficios, deben vigilar su ingesta, las personas que son intolerantes al gluten.

Lo mejor es consultar con un especialista en nutrición para que te recomiende las dosis adecuadas a consumir, partiendo de tus necesidades.

Si deseas dejarme tu comentario o sugerencia, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected]

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Les deseo una linda semana y ¡Larga vida!







¡Comparte este artículo!

3 comentarios :

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, gusto en saludarles, gracias por lo artículos tan interesantes y noticias al día, son excelentes, gracias por compartirlos con su audiencia

Unknown dijo...

Buenas tardes,el mantener informados a los lectores con un resumen de noticias conciso y veraz y completarlo con artículos de interés en la vida diaria es un arte que ustedes saben manejar muy bien, felicidades. Podrían agregar artículos referentes al ambiente en su conjunto, Gracias.

Miriam Orellana dijo...

Excelentes artículos.

Publicar un comentario

Cargando...