Siete claves para ser una mujer exitosa


SIETE CLAVES PARA SER UNA MUJER EXITOSA





Atrás quedaron aquellos días en las que las mujeres se limitaban únicamente al matrimonio, que por supuesto tiene un gran mérito; ahora muchas ponen por delante su desarrollo personal y entonces combinan la maternidad o la soltería, cualquiera que sea el caso, con una interminable lista de roles que tienen un solo objetivo: ser exitosas y convertirse en una mejor versión de sí mismas.


Siete claves para ser una mujer exitosa


Hoy son profesionistas, atletas, madres, investigadoras, pero sobre todo grandes mujeres, de esas a las que les dicen triunfadoras.

¿Pero qué significa ser exitosa?, te aseguramos que nada tiene que ver con ganar un salario de miles de pesos, tener un alto puesto directivo, viajar al extranjero o tener un titulo de doctorado o maestría, para nada. El éxito tiene que ver más bien con todo aquello que te hace sentir una mujer plena. Es por ello que queremos compartir contigo una pequeña guía de claves para ser una mujer exitosa:




No te compares. Una cosa es que te inspires en los triunfos de una mujer, y la otra que te la vivas pensando porque su vida es mejor que la tuya; eso solo te traerá una gran frustración. Así que concéntrate en ti, ponle mucho amor a lo que haces y celebra hasta el más pequeño de tus logros, esto te ayudará a sentirte plena.

Fija objetivos. Ser exitosa requiere de tener claro el camino a donde quieres llegar, define tu objetivo y ve tras el: viajar a París, conseguir la dirección de la empresa en la que trabajar, correr un maratón; cualquiera que sea tu propósito ve tras él.

Termina lo que empiezas. Olvídate de iniciar alguna actividad o proyecto si no vas a terminarlo; eso solo te generará frustración en algún momento; además no dejará que sigas adelante porque seguro estarás pensando en aquello que dejaste pendiente y que tanto te hubiera gustado lograr.

¿Te inscribiste a ese diplomado que tanto querías?, termínalo. Lo mismo pasa con metas como ir al gimnasio o bajar de peso, se constante con el proceso, hasta que termines y logres tu objetivo.

Planea. Tienes metas claras, pero no te servirán de nada si no te organizas para lograrlas. No dejes nada a la deriva, lo mejor es que lleves una agenda que te permita organizar tus actividades diarias y trata de apegarte al máximo.

La planeación también aplica para tus finanzas, organiza un prepuesto. Esto te ayudará a cumplir tus propósitos, por ejemplo, el viaje de tus sueños.





Acciona. De nada sirve que sepas lo que quieres, sino das el primer paso para lograrlo. Si quieres viajar, pues ahorra, compra el boleto de avión. Decídete de una vez o despertarás un día y verás que los años habrán pasado, sin que estés en el lugar que quieres.

Haz ejercicio. El reto de muchas es llevar una vida saludable, hacer ejercicio y vernos como nos gustas, pero lograrlo demuestra de que estas hecha, pues es prueba de tu tenacidad, compromiso y constancia.

Agradece. El universo es sabio y sabe compensarte cuando eres agradecido, así que cada vez que despiertes en la mañana, da gracias, incluso por aquellos problemas que te enseñan a madurar y valorar aquello que tienes. Vibra alto, esa energía volverá a ti cargada de bendiciones.

Recuerda que la vida te está pasando delante de ti en estos momentos, que mejor que la vivas como a ti te gusta, finalmente el éxito se trata justamente de ser feliz “aquí y ahora".

Fuente: EnParejas.com





¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...