Parejas con diferentes religiones


PAREJAS CON DIFERENTES RELIGIONES





En la actualidad vivimos en un mundo en el cual la diversidad es el tema principal en todo aspecto, en las relaciones de pareja, este juega un papel fundamental, pues es muy importante que las personas que se unen en una relación tengan como elemento principal el amor, el respeto y la comunicación.


Parejas con diferentes religiones


Uno de los temas importantes y a su vez delicado entre la pareja, es la religión. Ahora nos preguntamos ¿Es posible llevar una relación de parejas con religiones diferentes? La respuesta es muy variada muchos dirían que sí, muchos dirían que no, la verdad es que la respuesta no es certera, sin embargo, podemos decir que las personas que profesan una religión diferente a la de su pareja es un reto mayor dentro de la relación.


Es fundamental llevar este tema de conversación antes de formalizar una relación ya que éste podría ser un factor muy determinante en el futuro de la pareja, es un tema que se debe hablar, que se de discutir con igual importancia como cuántos hijos tendrán, donde vivirán, entre otros temas de gran relevancia. Por esta razón es importante tener en cuenta ciertos factores que te ayudarán a determinar si es posible que puedes llevar una relación de pareja con una persona de diferente religión.





Algunos de los factores que se deben tomar en cuenta para llevar una relación de pareja con diferentes religiones son los siguientes:

Tener conocimiento religioso: es importante conocer la religión para estar familiarizado con las creencias e incluso con el comportamiento. Esto denota respeto hacia él/ella.

Reservas mentales: En el matrimonio es prioridad separar la religión de los demás problemas, muchas parejas que profesan religiones diferentes culpan a la religión de los desacuerdos normales de pareja, pero no siempre es así.

Respeto y honestidad: Es importante que ambos respeten las creencias, cultos, ritos entre otras prácticas. La burla y menosprecio hiere a la otra persona, si surge alguna inconformidad es fundamental manifestarla.

No comiences una relación de este tipo pensando que podría convertir a tu pareja no es realista, ni justo exigirle que cambió para ti.

Piensa en forma fría calculadora si podrás convivir con la religión de la otra persona, sea honesto y sobre todo valiente sin importar la decisión que tomé.

En el momento de pensar en tener hijo entiende que es probable que sean criados en una creencia diferente a la tuya, también puede pasar el caso contrario ¿y entonces? ¿tu pareja podrá ceder?.




Recuerda lo más importante es el amor, el respeto y la comunicación para llevar una relación sana. Y saludable.

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.





¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...