Pansexualidad



PANSEXUALIDAD:

CONOCE LA NOVEDOSA Y POLÉMICA TENDENCIA


“No es hetero, no es homo, no es bi. Es una que engloba todo, y que en una época de ideologías elásticas, resume un concepto de vida. Es la sexualidad total, ni más, ni menos”. Yllelyna Aponte Carías.


Conoce la novedosa y polémica tendencia sexual


La pansexualidad (el sufijo 'pan' significa 'totalidad'), alude a la tendencia donde se llega a conformar relaciones de pareja sexual y amorosa de manera simultánea con hombres y mujeres por igual, sin importar su género y llegando a configurar relaciones comunales.


Sonará extraño e ilógico para muchos, pero en la sexualidad, nada está preestablecido como único.


La pansexualdidad como ideología


La Doctora Patricia Angélica Becerra García, presidenta del Colegio Mexicano de Sexología y Educación Sexual A. C., explica que los pansexualistas están abiertos de relacionarse con transgéneros o transexuales. “Ellos no discriminan a estas personas, son incluyentes. Su postura es ideológica, es decir, que el amor y la atracción sexual van más allá de una delimitación de género.

Quienes disfrutan de esta manera de vivir, aunque lleguen a tener hijos, no construyen una relación familiar tradicional sino que incluyen a sus hijos en una excéntrica manera de convivir 'pansexualmente'. ¡Bastante amplio el paradigma desde luego!



CAUSA


Muchas personas se preguntan ¿Y ahora, esto de dónde viene?, a lo que Becerra García señala que, para entender las tendencias o las causas de la pansexualidad, sería más interesante entender las dinámicas que se producen a nivel de las relaciones familiares y que podrían explicar mejor las tendencias y orientaciones sexuales.

Bien, si nunca nos preguntamos la causa de la heterosexualidad, sería extraño preguntarse las causas de esta manifestación.

Muchos les consideran grupos de gente con una disposición a la comprensión de la diversidad y con un planteamiento no discriminatorio.

Cada persona tiene en su interior un universo privado, donde la sexualidad, juega un importante papel; algunos le dan un elevado margen de interés y centran su vida en ella y otros la ven como algo intrascendente. ¡Entre gustos en la cama, cada cuerpo es un lienzo único; de ahí la forma en cómo cada cual vive su sexualidad!

Así pues, ¿Será entonces la pansexualidad la nueva orientación sexual en disputa o una forma de nombrar lo que no se halla en definición? Sin duda, este es un tema para muchas horas de discusión.

No olviden escribirme sus comentarios e inquietudes al correo electrónico: [email protected] y seguirnos en nuestro canal en Telegram: t.me/Espacio_Intimo.

Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

¡Feliz y rico fin de semana! Se me cuidan.




¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...