Emprende con el E-COMMERCE


EMPRENDE CON EL E-COMMERCE






Para los que no conocen este concepto, el E-Commerce corresponde al comercio por medio de la web, es decir, compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.


Emprende con el E-Commerce


Y es que la cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente, ha crecido de manera extraordinaria debido al uso del Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.


Solo en el año 2017, dos mil millones de personas realizaron una transacción de comercio electrónico móvil, dando lugar a una tasa de crecimiento interanual de un 23,4% según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Es por ello que, en la columna de hoy, les he traído los siguientes consejos para emprender desde un E-Commerce, a saber:




Primeramente, tu producto debe contar con una marca bien estudiada y sólida, que le permitirá diferenciarse de los demás en el mercado, tener un buen diseñador gráfico, te ayudará plasmar en imágenes tus ideas y objetivos.

El uso del internet indiscutiblemente te permite lanzar tu producto de manera inmediata y ponerlo más rápido en manos de clientes potenciales, es por ello que, si no tienes mucha experiencia en este mundo, te asesores con un buen community manager, que es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

Si no tienes tienda física, puedes emprender virtualmente, donde tus productos puedes promocionarlo inicialmente por tus redes sociales, darlos a conocer y posteriormente crearles una identidad propia, con la elaboración de su red social sobre la marca.

Puedes optar por una plataforma conocida por los consumidores, como Mercado Libre, Amazon o Linio. Sin embargo, hay que considerar que se opera bajo sus reglas y se debe realizar el pago de las comisiones establecidas por el operador.

Con un mayor presupuesto, se puede pagar a un desarrollador para que la plataforma comercial se ajuste a los requerimientos de los vendedores. Buenas fotografías y promociones siempre ayudan a vender más.





Los pasos más importantes vienen después de abrir el E-Commerce. La clave para avanzar en esta etapa es mantener a los clientes felices y para superarla los emprendedores cuentan con aliados como la atención rápida, personalizada y un sitio amigable para los usuarios.

El siguiente eslabón en la cadena es la logística. Para el experto, la experiencia de entrega es muy importante porque permite hacer empatía y sellar la conexión de la marca con los clientes. Las personas deben sentir que detrás de la computadora o el celular hay una persona que los atiende, eso impulsará las ventas pues crea un lazo de confianza con los clientes.

Pueden enviar sus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected] o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta: @RDN_Economia.






¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...