Élite: Los dramas adolescentes no pasan de moda


ÉLITE:

LOS DRAMAS ADOLESCENTES NO PASAN DE MODA





Bien… caí en la nueva tentación española, la serie que está disparando TODO en los rankings, incluyendo Rotten Tomatoes (la valora con un 100%, creo que nunca había visto esa puntuación), Élite, un drama – thriller adolescente.


Los dramas adolescentes nunca pasan de moda


En esta oportunidad nadie me tuvo que rogar para que viera esta producción, con LA CASA DE PAPEL como nueva referencia del trabajo televisivo español, me fue de sobra, de hecho, tuve que colarla en mi lista personal de series para poder verla antes de lo que correspondía, los comentarios eufóricos de los críticos y los nuevos fans me produjeron ansiedad por verla.


Al empezar a disfrutar hubo varias cosas que me hicieron clic y a su vez me hizo gracia; la primera es su protagonista, Itzan Escamilla, ¿no se les parece a Daniel Radcliffe con los ojos oscuros? Todo el rato que aparecía en cámara me repetí lo mismo mentalmente –risas para mí-. La agradable sorpresa fue ver a Danna Paola en un papel tan distinto a ella, en la cultura latinoamericana la conocemos, todo latino ha visto telenovelas mexicanas, ella proviene de allí, a pesar que mi referencia más directa de ella es TANGLED (Enredados) de Disney, dando la voz en español de Rapunzel a nivel musical.




Al principio, cuando no sabía de qué trataba la serie, llegué a pensar que era una especie de spin-off de LA CASA DE PAPEL, es extraño desprenderse de un papel abordar a un actor con otro personaje, lo extraño radica en ¿dónde lo coloco? ¿Cómo Denver o como Nano? ¿Cómo Río o como Christian? ¿Cómo la hija del embajador o como Marina? Loco ¿no? Allí es donde radica la versatilidad actoral.

Lo primero que me explotó en la cara fue el caso de Nadia, asuntos culturales de los que todos criticamos, pero realmente ignoramos en que realmente consiste, la intolerancia hacia lo diferente.

Sexo desbordante, casos homosexuales, drogas; la sociedad cambia, por ende, la televisión también, lo primero ha vendido muy bien, si no que lo diga GAME OF THRONES, la crudeza visual y en el argumento es lo que determina que tan exitosa será una producción hoy día, es parte del ingrediente de Élite, allí radica gran parte de su éxito. Amor y rollos juveniles, nunca pasarán de moda, siempre habrá adolescentes en mundo; lo realmente interesante para los creadores de este tipo de series es abordar temas tan importantes de la sociedad y que lleguen de forma educativa a esa población joven. Parece mentira, pero la tele invierte más tiempo de educación en los chicos que la misma familia, así que siento que los mensajes crueles y latentes en la sociedad deben dejar mensajes claros y no tergiversos, que por el contrario deformen a los muchachos, es mi único aporte para la serie. En todo caso, es una producción que vale la pena ver, sin duda alguna.










TRAILER DE LA SEMANA

THE POSSESSION OF HANNAH GRACE




ESTA SEMANA SE ESTRENA




Comentarios o dudas las puedes realizar a nuestra cuenta de correo electrónico [email protected] y seguir nuestras redes sociales: RDN Venezuela en Twitter / Instagram / Facebook / Telegram o Sin Efectos Especiales en Twitter / Telegram.





¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...