10 razones para ir al Psicólogo


10 razones que nos indican que debemos ir al psicólogo





Llega un momento en nuestras vidas en el cual pareciera que perdemos el control de la misma, la brújula que nos mantiene en el camino se descompone. Hemos visto como la misma sociedad desde muy temprana edad enseña que “el psicólogo es de loco” afirmación que no es cierta. 


Razones para ir al psicólogo


Cualquier momento es bueno para decidir cuándo ir al psicólogo, ya que habitualmente nos solemos confiar porque estoy bien una temporada y mal otra, pero cuando esto sucede y se repiten los episodios de malestar, preocupación y esto comienza a interferir en nuestra vida, sin duda la mejor elección es ir a valorarlo con un psicólogo. Por esta razón te dejare 10 razones que nos indican que debemos ir al psicólogo:



Pérdida de control de tus emociones: Un indicador para acudir a ser valorado o saber cuando ir al psicólogo podría ser encontrarse desbordado emocionalmente, o sea con emociones que no son acordes a la situación y con una intensidad también desbordante. Así un reflejo podría ser ansiedad constante o ante situaciones en las que no debería de darse, o constante tristeza.





Pensamientos negativos: Estos pensamientos son más recurrentes de lo que podamos imaginar. Al no lograr la ansiedad aumenta y esto logra que nuestra mente y nuestro cuerpo se descompongan fácilmente.

Sientes pesimismo por la vida: Si te estas valorando negativamente con frecuencia, ves el futuro del mismo modo y sientes tristeza durante cierto tiempo sin motivos que lo justifiquen objetivamente, también es conveniente evaluar la situación para ver qué es lo que está sucediendo y plantearte cuándo ir al psicólogo.

No consigues conciliar el sueño por las noches: La dificultad de conciliar el sueño puede ser un síntoma de muchos problemas por lo que, una vez descartado algún problema orgánico es conveniente acudir a un psicólogo para ver cuáles son los causantes que te provocan que no logres conciliar el sueño.

Tienes miedo a perder el control: Te asustas ante ciertas situaciones porque tienes síntomas fuertes o pensamientos que crees te harán perder el control, en caso de que la ansiedad vaya en aumento también serían síntomas que deberíamos de evaluar.

Has pasado por una situación traumática: Si tras un periodo amplio de tiempo no consigues encauzar nuevamente tu vida y experimentas una gran ansiedad, también podría ser una situación que convendría hacer que te plantees cuándo ir al psicólogo para evaluar.




Estas situaciones que al principio solo nos incomodan, con el paso del tiempo se pueden convertir en un verdadero problema que acaba interfiriendo en todas las áreas de nuestra vida.

Fuente: mentes maravillosas

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.










¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...