Todo lo que debes de saber de los drones


TODO LO QUE DEBES DE SABER DE LOS DRONES





Lo drones llegaron para quedarse. Google, Amazon y la mayoría de los gigantes de Internet tienen planes para su explotación en usos muy diversos. Hay drones para todo y de todos los tamaños. Desde las dimensiones de un avión de guerra hasta un dron plegable de bolsillo que puede hacer volar una GoPro

Todo lo que debes de saber de los drones


Sin duda alguna son una revolución de la tecnología que los emprendedores y las empresas deben seguir de cerca; y, en nuestra columna de hoy te contamos cinco (5) curiosidades de los drones que los hacen más fantásticos de lo que ya son ¡Comencemos!




Los drones se llaman técnicamente vehículo aéreo no tripulado. Etimológicamente la palabra drone proviene de la palabra dran, que en inglés significa abeja o zángano. Se comenzó a utilizar para referirse a los dispositivos aéreos en los años 30 cuando surgieron los primeros aviones de control remoto. El sonido característico de los drones es el del zumbido, por eso la asociación con el nombre ya que parece imitar el zumbido de las abejas durante su vuelo.

Entrega rápida de mercancías, paquetes, libros, correo, incluso comida a domicilio. Esta es una de las funciones que empresas como Google o Amazon están ensayando. Una nueva mensajería a la que los atascos de tráfico no les afecta. En Inglaterra, una reconocida red de pizzerías agregó a su plantel de entrega a domicilio un drone que lleva las pizzas de forma rápida y eficiente. También Google está trabajando en un sistema de reparto llamado Project Wing, que va a utilizar drones para llevar bienes y productos a las personas. Por otro lado, el servicio postal de Suiza ha difundido que utilizará la tecnología de drones para la entrega de su correo.

Vigilancia, investigación y exploración. No es tarea fácil estar cerca de un volcán en plena erupción y captar datos importantes para su seguimiento y prevenciones; pero gracias a los drones esto ya es posible. Los mismos han sido equipados con cámaras y sensores especializados para tomar muestras y datos mientras transmite dicha información en vivo. Además, países como China han utilizado los drones para hacer un seguimiento de la contaminación de sus grandes ciudades. Gracias a su tamaño y poder ser controlados remotamente los drones acceden a los lugares más difíciles e inaccesibles para el ser humano.





Visitas guiadas con drones. Una de las aplicaciones más atractivas que se les ha dado a los drones es la de filmar lugares turísticos, interesantes o simplemente bonitos de ver. Los vídeos realizados por drones, que muestran toda la belleza del lugar, son muy utilizados por empresas de viajes, turismo o alojamiento como hoteles o hostels. La vista panorámica que obtiene el dispositivo es realmente atractiva y sirve para crear experiencias diferentes y similares a una visita virtual. Además, los drones pueden ser equipados con cámaras de 360 grados para obtener un vídeo que le da al espectador la posibilidad de elegir qué quieren ver y hacia dónde quiere ir dentro del trayecto filmado.

El futuro llegó. Según las cifras reveladas por el Pentágono de Estados Unidos, el equipo militar ya tiene una flota de unos 7.500 drones y se espera que el número siga creciendo, así como la sofisticación de los aparatos. El avance tecnológico permitió que tanto militares como civiles accedan a drones de mejor calidad a precios mucho más económicos. Además, se destaca su mejoraría notoria en el tamaño, siendo más pequeños, la velocidad, la conexión inalámbrica y la autonomía del dron.

Todas estas funciones nos muestran todo lo que somos capaces de hacer con la tecnología. Los únicos responsables del uso y extensión de las capacidades de la tecnología somos los seres humanos.

Cuéntanos ¿Qué te pareció la columna de hoy? No dejes de escribirme tus comentarios a [email protected] y sígueme en @ZonaTecnoRDN.

¡Nos leemos la próxima semana!





¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...