Las crisis emocionales


LAS CRISIS EMOCIONALES





Todos los seres humanos pasamos por altibajos durante nuestra vida, no importa el estatus social en el cual te encuentres, como sea tu vida llega un momento en el cual las crisis emocionales apetecen cómo un huracán y sin aviso, un día estás bien, feliz contento con tus amigos, familia trabajo y el otro día esto puede cambiar, el llanto y la tristeza, el malestar se apoderan de ti.


¿Qué son las Crisis Emocionales?


Las crisis emocionales son situaciones por las que todas las personas pasan en algún momento de sus vidas teniendo una única y simple función, recordarte que debes prestar atención a lo que sucede a tu alrededor y hacer conciencia de lo que tienes y cómo vas llevando tu vida, es una alerta que te envía el inconsciente para hacer conexión contigo mismo, para despertarte y moverte de lugar y el momento en el cual te quedaste dormido o estancado, obligándote a manejar y controlar tus propias emociones, tomar el control de tu vida y dejar de vivir por inercia. La buena noticia es que esta situación no es para siempre y puede mejorar tomando las decisiones adecuadas y aprendiendo acerca de ti mismo; entonces aquí dónde viene la pregunta ¿cómo se supera una crisis emocional?




Todo pasa: los problemas no son para siempre las crisis de cualquier índole son momentos que se superan, vivir una crisis es sinónimo de que tu vida se está moviendo, es la sacudida que necesitas para hacer cambios y seguir adelante.

Conócete: es importante hacer conciencia de quién eres, pues de éste eres capaz de identificar cuál ha sido el detonante de esta crisis y así mismo tomar el control. Recuerda que todo el poder está en tu mente y sólo tú puedes dominarla y encaminar tus pensamientos, sentimientos y actitudes hacia acciones positivas que te saquen de la profundidad de confusión en el cual te encuentras.

No compares tu vida y la del resto del mundo, nunca serán Igual muy a pesar de que vivan situaciones similares, vive tu vida, organiza tus sentimientos para ser feliz, no necesitas vivir la vida de los demás, sólo importas tú y el momento que estás creando para ser feliz disfruta y cuando seas tú mismo te querrán estarán contigo las personas adecuadas y necesarias en tu vida.

Evita la culpa: molestarte contigo o con los demás no te ayudará en lo absoluto, intenta mirar las cosas con un punto de vista neutral (Aunque en ese momento pareciera tornarse imposible) nadie es 100% culpable de lo que esté sucediendo en tu vida en este momento, enojarte sólo implica la negación de que lo que está sucediendo puede cambiar y mejorar.





Busca ayuda, no es de loco buscar ayuda de alguien más y si es necesario que sea de un profesional mucho mejor pues son ellos los que nos brinden herramientas necesarias para afrontar esta crisis, de hecho es una acción inteligente responsable por muestra en ti la conciencia las ganas de mejorar y de salir de una situación que no te está permitiendo avanzar.

"Ser consciente de tus emociones y trabajar en ellas constantemente es construir tu propia felicidad"


Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: [email protected], también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

Déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.






¡Comparte este artículo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cargando...